Noticia Destacada

Cuarta edición del libro de la catedra Abierta Latinoamericana Matilda y la Mujeres en Ingeniería

A fines del año 2022 se publicó la 4° edición del libro Matilda de la catedra Abierta Latinoamericana Matilda y la Mujeres en Ingeniería. Para leerlo HACER CLICK AQUÍ.

Una de las autoras es la alumna Daniela Benítez, de segundo año de la carrera de Ingeniería en Sistemas (Localización Centro), quien además integra el Grupo Mujeres en Tecnología Informática de la Facultad de Tecnología Informática de la UAI.

Su texto de la página 97 se tituló "Matemática, tecnología y música: el nuevo trío dorado", cuya tutora fue la Mg. Susana Darin, Secretaria Técnica de la Facultad.

La invitación a participar del libro estuvo abierta durante el año para autoras y autores que hagan sus aportes sobre historias de Mujeres en Ingeniería dónde interesa conocer cómo nació la vocación por la ingeniería, sobre la vida en el mundo universitario, o en la docencia universitaria o en la búsqueda laboral y el ejercicio profesional.

También fue importante reconocer si algunas personas fueron y/o tuvieron mentores o modelos para el descubrimiento de la vocación, la educación o la profesión y todo aquello que motive a que más niñas y jóvenes mujeres descubran y se entusiasmen por el mundo de la ingeniería.