Deportes electrónicos: ecosistema y sus actores

El jueves 30 de mayo en la Sede Centro de la UAI, se desarrollará la actividad denominada “Deportes electrónicos: ecosistema y sus actores”. El encuentro comenzará a las 19 y está organizado bajo la órbita de la Facultad de Tecnología Informática de la UAI.

Entre los objetivos más importantes que persigue dicho encuentro, se pueden resaltar tres: la divulgación de los deportes electrónicos, el funcionamiento interno de un equipo de E-Sport, y la búsqueda de personas que deseen sumarse al equipo UAI.

Una de las primeras competencias de videojuegos electrónicos tuvo lugar en los años 70 en EE.UU. Anecdóticamente, el premio de aquella contienda fue la suscripción a una revista. Hoy en día, con la conocida revolución y masificación de internet todo es diferente. Los E-Sports generan millones de dólares de ganancia al año y las competencias son organizadas por entidades que regulan la actividad en diferentes países. Es así, que los deportistas electrónicos deben buscar la excelencia y adaptarse a las nuevas propuestas que genera el mercado para, de esa manera, poder ser cada vez más competitivos y aumentar el nivel de profesionalización.

El encuentro estará a cargo de Mg. Susana Darin, Secretaria técnica de la Facultad de Tecnología Informática, Ing. Pablo Vilaboa, Director de la Tecnicatura en Desarrollo de Videojuegos de la UAI. Entre los invitados se encuentran Matías Medeot, Coach del equipo UAI, Leandro Néstor Lagomarsino de AADE, Carolina Vázquez, jugadora E-Sport y Juan Benítez, árbitro de E-Sport.