Descubriendo tu futuro junto al avance tecnológico

El pasado miércoles 7 de noviembre en la Sede Regional de Rosario, la Facultad de Tecnología Informática llevó a cabo un evento abierto para alumnos de los últimos años de escuelas secundarias, denominado, “Descubriendo tu futuro junto al avance tecnológico”.

En este evento se dieron unas palabras de bienvenida a cargo del Vicedecano de la Facultad, el Mg. Ing. Daniel Tedini. Luego se desarrollaron exposiciones sobre temáticas tecnológicas de avanzada puestas al alcance de los asistentes.

La primera charla-taller se llamó “Inteligencia artificial para todos: Descubriendo lo que pasa en las Redes Sociales en tiempo real” a cargo del Dr. Guillermo Leale, Secretario Académico de la Facultad para demostrar cómo es posible, con conocimientos mínimos de programación, acceder a las redes sociales utilizando el software libre RapidMiner. Los asistentes accedieron con sus teléfonos móviles a Twitter y en tiempo real lograron saber de qué está hablando la gente y qué está pensando sobre un determinado tema. También se logró  acercarlos a uno de los usos más importantes de la Inteligencia Artificial como es el monitoreo de las Redes Sociales.

La segunda exposición se denominó “Ser exitoso trabajando en tecnología” a cargo del Ing. David Curras, Director de la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Videojuegos y docente de la institución. Los participantes recibieron de primera mano la experiencia de profesionales de Tecnología de la Información que han logrado ser exitosos en su trabajo. Además el expositor detalló de qué manera vivenció la carrera universitaria, cómo llegó a trabajar de manera exitosa y qué están haciendo hoy, en el día a día.

La Facultad de Tecnología Informática quiere hacer un especial agradecimiento a los alumnos de los últimos cursos del Complejo Belgrano de Rosario, que se hicieron presentes en el evento.