Descubriendo tu futuro junto al avance tecnológico

El miércoles 7 de noviembre a las 9 hs en el Auditorio Pellegrini de la Universidad Abierta Interamericana de la Sede Regional de Rosario (Av. Pellegrini 1957) tendrá lugar el evento “Descubriendo tu futuro junto al avance tecnológico” dirigido a aspirantes y estudiantes de la Carrera de Ingeniería en Sistemas Informáticos de universidad como así también a alumnos de los colegios secundarios de Rosario.

La apertura estará a cargo del Vicedecano de la Facultad de Tecnología Informática, Mg. Daniel Tedini, quien expondrá en relación al objetivo del evento desde el punto de vista de explotar las ventajas de la educación formal en Tecnología, y al mismo tiempo resaltando el trabajo de la facultad de Tecnología Informática por formar en competencias básicas con vista al futuro y la innovación.

Luego tendrá lugar el Dr. Guillermo Leale, con la oratoria denominada “Inteligencia artificial para todos: Descubriendo lo que pasa en las Redes Sociales en tiempo real”. En esta charla-tutorial se expondrá cómo es posible, con conocimientos mínimos de programación, acceder a las redes sociales utilizando el software RapidMiner. Se recopilarán datos de la red social Twitter, y en tiempo real se podrá saber de qué está hablando la gente y qué está pensando sobre un determinado tema.

De esta forma, se logrará un acercamiento a uno de los usos más importantes de la Inteligencia Artificial, como es el monitoreo de las Redes Sociales.

Más tarde el Ing. Federico Brussa, experimentado profesional de IT que reflejara su experiencia profesional en el mercado, resaltará situaciones donde su titulación lo hizo acreedor a puestos laborales de extrema responsabilidad.

Finalmente el Ing. David Curras, abordará un punto de vista de primera mano sobre la experiencia de un profesional de Tecnologías de la Información que ha logrado ser exitoso en su trabajo. En particular compartirá experiencias sobre cómo vivió su carrera universitaria, cómo llegó a trabajar de manera exitosa y qué está haciendo hoy en el trabajo del día a día en el ambiente de la tecnología.