Día del Gamer

Hoy se conmemora el Día Mundial del Videojuego o Día del Gamer. Esta fecha se viene festejando desde el año 2008 por las principales revistas especializada en videojuegos PlayMania, Hobby Consolas y PCManía, con el propósito de destacar los videojuegos como una obra cultural y de entretenimiento.

“El día del Gamer es algo muy lindo, no es como una celebración muy importante para muchas personas, pero realmente lo es para nosotros” dice Guido Gallego, alumno de la carrera de Desarrollo de Videojuegos de la Universidad Abierta Interamericana. Y agrega: “Nos da un reconocimiento a nivel mundial. Los videojuegos es algo muy importante en nuestras vidas”.

Por otro lado, afirma que “mucha gente juega juegos, pero hay personas que piensa que está mal o que se pierde el tiempo. Un Gamer no solo es aquella persona que se desvelada jugando, sino también aquel que le gusta y se divierte jugando videojuegos. El concepto se universalizó”.

En cuanto al rubro de la industria del videojuego, Guido dice que “en Europa y Estados Unidos está muy avanzada, pero en Argentina viene creciendo mucho”.

Finalmente, sobre la cuestión de que si los juegos tienen que ser considerados deportes o no, el especialista dio su visión: “tienen que ser considerados deportes, el esport es un deporte porque la destreza trasciende al videojuego. Los Gamers profesionales necesitan de psicólogos, por ejemplo”.