Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería 2022

El 23 de junio de cada año se celebra el Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería (International Women in Engineering Day-INWED).

La Women's Engineering Society lo celebró por primera vez en 2014 con el objetivo de conmemorar a las mujeres por su papel en un sector que tradicionalmente ha estado dominado por hombres.

La UAI tiene el grupo de trabajo "Mujeres en Tecnología Informática", integrado por docentes, alumnas y graduadas de las distintas carreras y maestrías que dicta la facultad.

Es liderado por la Mg. Susana Darin, Secretaria Técnica Facultad de TI, miembro Directivo CAETI y docente, y la Ing. Agustina Gantuz, Graduada Facultad de TI y también docente.

Las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) contribuyen al empoderamiento de las mujeres y para lograr una comunidad integrada y desarrollada, se necesitan más de estas involucradas en tareas científicas y en el manejo de la tecnología informática.

En Argentina, tres de cada diez estudiantes de carreras en ciencia, tecnología, ingeniería y matemática que se registran en universidades públicas y privadas son mujeres, evidenciando la disparidad de género que presenta el mercado laboral argentino.

La idea es motivar a las mujeres a estudiar carreras en el campo de la tecnología informática, videojuegos y matemáticas, promoviendo la igualdad de derechos y oportunidades en el mercado laboral nacional e internacional.