Noticia Destacada

Egresados de TI: Semifinalistas en Potenciate

Dos egresados de la Facultad de Tecnología Informática (TI) de la UAI, Emiliano Andrés Favini y Rodrigo González, quedaron seleccionados entre los 90 semifinalistas del concurso “Potenciate” para jóvenes emprendedores que organiza la Dirección General de Políticas de Juventud, GCBA. Los proyectos seleccionados tendrán la oportunidad de ser desarrollados junto a expertos de las diferentes áreas.

Potenciate busca desarrollar emprendimientos que generen cambios positivos y acompañar a los jóvenes para que desarrollen sus proyectos. Este concurso entrega grandes premios, ya sea dinero en efectivo y posibilidades profesionales. Los ganadores podrán tener una formación profesional en IncuBA Tecnología por un año en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD). Mientras que a los sub-campeones se les otorgará una beca para la Competencia NAVES del IAE Business School.

Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno, y Fabián Pereyra, Director General de Políticas de Juventud, fueron los encargados de anunciar vía streaming a los semifinalistas de Potenciate. “Buscamos brindarle herramientas a jóvenes con ganas de crear nuevos proyectos o llevar adelante sus ideas y el concurso Potenciate es el puente para que puedan concretarlo”, aseguró Fabián Pereyra. El concurso se desarrolla en tres categorías: 1- Diseño de Indumentaria; 2-Innovación, Ciencia y Tecnología; y 3- Diseño, Urbanismo y Arquitectura.

El próximo lunes, Emiliano Favini y Rodrigo González, comenzarán la Etapa de Co-Creación que consiste en reuniones de Trabajo con mentores en espacios de co-working y desarrollo del Plan de Negocios en el Centro Metropolitano de Diseño. La Dirección General de Políticas de Juventud, que organiza el concurso, recibió más de 700 proyectos y los jóvenes inscriptos, que tienen entre 18 y 29 años, fueron más de 1500.

La final del concurso se llevará a cabo en la Expo Empleo Joven el 7 y 8 de septiembre en La Rural donde habrá una Feria de Emprendedores con los finalistas.