El Dr. Lewis Shepherd en el CIITI 2011

El IX Congreso Internacional en Innovación Tecnológica Informática (CIITI) contará con la presencia de disertantes de gran nivel.

Uno de ellos será el Dr. Lewis Shepherd, director del Microsoft Institute for Advanced Technology in Governments (MSI), quien estará en el Bloque Cibercultura, tratando el tema Gobierno 2.0.
En este bloque se hablará de las nuevas tecnologías, que no sólo han determinado cambios multidimensionales, sino que han dado origen a un nuevo paradigma productivo global, "la economía del conocimiento", basada en un nuevo modelo cultural la denominada "cibercultura" y/o "tecno-cultura".

El Dr. Lewis Shepherd ingresó a Microsoft en 2007 después de trabajar para el Departamento de Defensa de los Estados Unidos durante, aproximadamente, cinco años como asesor gubernamental. Lewis se graduó en la Universidad de Stanford (donde fue Rockefeller doctoral fellow en el Area de Ciencias Políticas), en la Universidad de Virgina y en la Université Libre de Bruxelles (Bélgica). Asimismo, ha brindado conferencias como orador invitado en la Escuela de Negocios para Graduados de Stanford.

En la actualidad, su equipo de colaboradores del Microsoft Institute incluye expertos en tecnología con experiencia en la industria tecnológica y en todos los niveles de gobierno: local, regional, nacional e internacional. El Microsoft Institute se encuentra abocado a los problemas de gran envergadura que enfrentan los gobiernos nacionales para llevar adelante sus empresas. El Instituto también colabora con gobiernos estatales y estaduales y organizaciones relacionadas con la seguridad interior en temas como la seguridad nacional, la lucha contra el terrorismo, el e-government, la salud y la educación. El Instituto demuestra el compromiso de Microsft con la innovación en dichas áreas mediante tecnologías de avanzada desarrolladas en la empresa, que incluyen interfaces naturales de usuarios, reconocimiento de voz y gestos, colaboración social, robótica, supercomputadoras y cloud computing.