El Dr. Marcelo De Vincenzi disertó en RICOH

El Dr. Marcelo De Vincenzi, Decano de la Facultad de Tecnología Informática y Vicerrector de Gestión y Evaluación, disertó hoy a las 12 horas, para RICOH.

Su charla trató sobre “Los Desafíos y Retos Futuros en el Marco de la Transformación del Modelo Tradicional a uno Blended, Analógico y Digital".

El encuentro juntó a varios expertos de América latina para conocer cómo las instituciones están abordando los momentos de cambio en el sector educativo, y de esa forma, responder con agilidad, innovación y calidad en la nueva normalidad.

El primero de los disertantes fue el Dr. Marcelo De Vincenzi. Él afirmó que “se han acelerado los procesos de transformación y se le perdió el miedo al cambio a través de la necesidad”.

En cuando a las universidades, expresó que “todos los procesos de gestión en una entidad educativa se transformaron en procesos digitales” pero que “cuando se vuelva a la nueva normalidad, mucha de las cosas virtuales, que hoy son rutinarias, la vamos a querer mantener”.

“De esta forma, hemos accedido a currículas más flexibles, ya que las aulas están rompiendo las paredes” sentenció el decano.

Para finalizar, dijo que: “el teletrabajo está cada vez más aceptable ya adaptable para las universidades. Frente a la pandemia y a la modalidad virtual, en menos de un mes, la UAI supo adentrarse el 100% al nuevo mundo”.