El estudiante Leandro Gauna cuenta su experiencia con la cursada virtual y su proyecto de tesis

Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), en Argentina casi 900.000 personas tienen algún grado de discapacidad visual. El 96,4% de los encuestados manifestó tener “mucha dificultad para ver” y el 3,6% restante indicó que “no puede ver nada”.

Por su parte la Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que a nivel mundial hay 1.300 millones de personas que viven con alguna deficiencia visual, cuyas principales causas son los “errores de refracción no corregidos” y “cataratas”.

Leandro Gauna, estudiante de la Licenciatura en Gestión de Tecnología Informática en la UAI, está trabajando en su tesis que trata de un software y hardware para que pueda ser utilizada como una herramienta de apoyo por personas con discapacidad visual con el objetivo que puedan reemplazar la “Máquina Perkins” (escritura en Braille). El software contará con un sistema sonoro, el cual emitirá escrito, en función de corregir errores mal tipeados o simplemente para mejorar la redacción.

En este video (hace click acá para verlo) Gauna contó su experiencia con la cursada virtual, sobre las actividades que realiza durante la cuarentena, y sobre el proyecto que está desarrollando.