Empezamos a palpitar el CIITI 2014


El 25 de septiembre, en el Auditorio Cisneros, ubicado en Av. Montes de Oca 745, se realizará la Conferencia de Prensa del XII Congreso Internacional en Innovación Tecnológica Informática.

El Dr. Marcelo De Vincenzi, Decano de la Facultad y Vicerrector de la Universidad Abierta Interamericana, realizará la presentación del video introductorio y la agenda del CIITI 2014.

Bajo el eje conductor La Informática, Punto de Inflexión del Siglo XXI, se buscará profundizar en el rol estratégico de una sociedad inclusiva, competitiva y sustentable preparada para afrontar los desafíos que propone la era digital y ubicua en la que vivimos.

Durante la misma, se hará una demostración de un "Sensor de Señales Biomédicas" desarrollado por alumnos de la Facultad de TI de la UAI, como un adelanto de algunos de los temas que serán presentados en esta nueva edición del Congreso. Este evento será llevado a cabo por el Mg. Ing. Néstor Balich, Director del Laboratorio de Física Aplicada del CAETI Facultad de TI la UAI.

A su vez, diferentes referentes y especialistas mostrarán los avances en el área y harán varias disertaciones preliminares, de lo que se verá luego en esta nueva edición del Congreso.

Este evento internacional tiene como objetivo generar un espacio para la difusión, promoción y reflexión sobre la importancia del desarrollo de la Tecnológica Informática como factor de competitividad. Luego de 12 años ininterrumpidos, el CIITI logra generar una reflexión abierta, participativa e inclusiva sobre el impacto de estos desarrollos en los distintos campos de la ciencia, presentando nuevos proyectos y las más recientes innovaciones en el área.

A continuación se muestra la agenda detallada:

11:10 a 11:30 - Habla el Dr. Marcelo De Vincenzi y Prestación del concepto La Informática, Punto de Inflexión del Siglo XXI y la agenda del XII CIITI 2014.

11:30 a 11:40 - Invitado especial, Dr. Mariano Mayer, Director General de Emprendedores. Ministerio de Desarrollo Económico, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

11:40 a 11:50 - Habla la Dra. Claudia Pons, Presentación del Centro de Investigaciones de la Facultad de Tecnología Informática de la UAI, CAETI.

11:50 a 12:20 - Presentación del Mg. Ing. Balich del CAETI, "Sensor de Señales Biomédicas" desarrollado por alumnos de la Facultad de TI de la Universidad Abierta Interamericana".

12:20 a 12:40 - Visita General al CAETI.