Encuentro de Grupo de Mujeres en TI

El Grupo de Mujeres en Tecnología Informática de la Universidad Abierta Interamericana, tiene el grado de invitar a las estudiantes ingresantes a las carreras de la Facultad de Tecnología Informática al encuentro que realizaremos el próximo jueves 12 de mayo a las 17:30 en el aula 3101, piso 10 de Av. San Juan 951 (Localización Centro).

El grupo tiene por objetivos inspirar a las más jóvenes a entrar y no abandonar el mundo de la tecnología, como así también erradicar la brecha de género en tecnología a través de actividades que motiven a las jóvenes a programar y a realizar investigaciones sobre la problemática.

Por otro lado, también busca impulsar mujeres emprendedoras con base tecnológica, eliminar barreras construidas con prejuicios y discriminación, y a su vez, promover que las empresas de la industria informática elaboren protocolos y guías de buenas prácticas para combatir la expulsión de mujeres en esos rubros. Finalmente, también se integra a las estudiantes en los programas de extensión e investigación de la facultad

Las directoras de esta iniciativa son la Mg. Susana Darin, Secretaria Técnica de la Facultad de TI, docente e investigadora del CAETI y la Mg. Agustina Gantuz, docente y graduada Facultad de TI.

Las esperamos. Inscripción: mujerestiuai@gmail.com