“Estoy muy conforme con el asesoramiento que recibí desde mi primera consulta”

Bruno Zoya es alumno de primer año de carrera Ingeniería en Sistemas Informáticos de la Universidad Abierta Interamericana. Recientemente nos comunicamos con él para que nos contara sobre la experiencia que ha sido el inicio de la carrera, lo que lo llevó a la elegir la UAI como la universidad ideal para estudiar, y cuáles son sus sueños.

¿Por qué elegiste estudiar Ingeniería en Sistemas?

Estuve analizando la carrera que iba a elegir durante un tiempo y llegué a la conclusión que tal vez podía esforzarme un poco más para obtener un título de grado. Mientras analizaba varias propuestas, elegí la UAI porque el plan de estudio me parece estar orientado al desarrollo de habilidades profesionales desde el primer año de la carrera, a su vez, creo que puede ser una herramienta extra para posicionarse mejor en el mercado laboral.

¿Estás conforme con la cursada, el asesoramiento y acompañamiento recibido hasta el momento?

Estoy muy conforme con el asesoramiento que recibí desde mi primera consulta. Gracias al fácil acceso de los distintos medios de contacto y la adaptación a nuevas redes de comunicación tal como WhatsApp, me ayudó mucho para agilizar mi inscripción a distancia.

El acompañamiento que recibo diariamente de mis profesores es para destacar. Dada la situación actual de pandemia y cuarentena, creí que me iba a enfrentar a una situación complicada para realizar consultas o transmitir dudas, pero la realidad es otra, noté que la universidad adoptó nuevas herramientas para cubrir las distintas necesidades que surgieron, brindándome todo el apoyo y guía que estoy necesitando.

¿Cuáles son las ventajas de poder estar cursando de manera virtual actualmente?

Me parece notable la posibilidad diversificar mi tiempo para decidir en qué momento del día o cuánto tiempo dispongo para dedicarme a estudiar. A través de los vídeos y materiales que cada profesor fue compartiendo, me permite estudiar en pequeños lapsos de tiempo pero que, al final del día, me suman más horas de práctica, estudio o repaso.

¿Dónde estás trabajando actualmente? ¿Creés que estudiar tu carrera te ayudará a mejorar de alguna manera en tu trabajo?

Actualmente trabajo en AySA, soy responsable y coordinador del departamento de Networking. Definitivamente creo que el estudio de esta carrera potencia considerablemente mi desarrollo profesional, complementa de lleno el desarrollo de mis actividades laborales pero lo más importante, es formarme para saber que, en un futuro, contaré con el respaldo de una carrera de grado.

¿Dónde te ves trabajando dentro de algunos años?

Me voy a permitir soñar un poco, así que, realmente me gustaría poder ofrecer mis conocimientos a otras áreas, tales como la educación o a algún área que participe en la creación de nuevas tecnologías.