Final de Jóvenes Lideres

El martes 29 de octubre se realizó, por tercer año consecutivo en la sede de Berazategui de la Universidad Abierta Interamericana, la Final de Jóvenes Lideres, Programa de la Asociación Conciencia.

La actividad constó de dos encuentros de capacitación realizados en los meses de agosto y septiembre y la final. El evento fue promovido y coordinado por la Facultad de Tecnología Informática de la UAI en el marco del acuerdo de cooperación firmado con la Asociación .

El debate es esencialmente un proceso de aprendizaje; implica tener que informarse en profundidad sobre un tema controversial de interés público, escuchar e interpretar lo que dice el otro, trabajar en equipo, ejercitar el pensamiento crítico y animarse a hablar en público.

Este es fundamental en el desarrollo de la democracia en la medida que promueve en el seno de las sociedades modernas un diálogo plural e informado, que reconoce y valora a la diversidad de perspectivas de los ciudadanos, que las conforman como insumos esenciales para la generación de los disensos y consensos que contribuyen a la toma de decisión sobre cuestiones de relevancia en la agenda pública.

Del encuentro participaron alumnos de colegios públicos y privados de Beraztegui, Quilmes y Florencio Varela.

La Mg. Susana Darin, Secretaria Técnica de la Facultad coordinó la jornada, participando también como jurado junto a la Lic. Monica Murua, integrante del staff de Asesores de los Colegios Vaneduc, supervisoras distritales escolares e integrantes de Conciencia.