Finales de la Maratón Nacional de Programación y Robótica

La UAI está presente en uno de los eventos educativos más importantes del año: la Maratón Nacional de Programación y Robótica 2019. Actualmente se están desarrollando las etapas finales en el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

 

 

Según la página oficial, la actividad consta en “el desarrollo de videojuegos educativos sobre alfabetización digital, que quedarán a disposición de la comunidad educativa. Quienes se inscriban en el certamen de robótica, elaborarán proyectos asociados a energías renovables”. La maratón se organiza a través de una plataforma y las primeras instancias fueron de forma online, mientras que la final es presencial.

 

 

Los ganadores recibirán premios que incluyen equipamiento para realizar proyectos de programación y robótica, y viajes de estudio a la Universidad de California, en Estados Unidos. Además habrá distinciones especiales para los equipos integrados sólo por mujeres que tengan mejor puntaje en primaria y secundaria, enmarcadas dentro de la iniciativa Mujeres Programadoras.

 

 

Este proyecto, que se realiza por segundo año consecutivo y participan más de 2.500 estudiantes de distintas partes del país,  se enmarca dentro del programa Aprender Conectados, una política estatal integral de innovación educativa, que busca garantizar la alfabetización digital para el aprendizaje y procura la integración en la cultura digital y la sociedad del futuro.