II Congreso Internacional Tecnologías para el Aprendizaje y el Conocimiento

La Secretaria Técnica de la Facultad, Mg. Lic. Susana Darin, participó como disertante y evaluadora de los trabajos de Investigación presentados en el II Congreso Internacional para el Aprendizaje y el Conocimiento: Innovación Educativa (Bolivia) realizado en la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA). Bajo la modalidad on line, participó como disertante la Prof.Alicia Siri presentando el tema Robotica Educativa.

El congreso tuvo como propósito dar respuesta a la creciente necesidad de contar con un espacio de intercambio de experiencias en el uso de la TIC en el proceso enseñanza- aprendizaje de la educación Boliviana.

Participaron importantes disertantes del ámbito académico, científico y empresarial de Brasil, Colombia, España, Francia y representantes nacionales.

Contó con el auspicio de Saint Louis University, Campus Madrid, España; Asociación Boliviana para el Avance de la Ciencia ABAC; Carrera de Informática de la Universidad Mayor de San Andrés y la Fundación Tarija Digital, entre otras instituciones nacionales e internacionales.

Desde la Facultad queremos destacar y felicitar el trabajo realizado por la Ing. Sulma Farfán, Presidenta del Congreso, quien año a año asume la responsabilidad de organizar un evento de excelencia promoviendo el trabajo colaborativo de los actores de la comunidad educativa de la región. El III Congreso se realizará en el 2014 en Cochabamba, Bolivia.