Investigadores de UAI expusieron sus trabajos en WICC 2021

El 15 y 16 de abril, la Universidad Nacional de Chilecito organizó el XXIII Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación (WICC) que se realizó en modalidad virtual.

El WICC es organizado, a partir de 1999, por la Red de Universidades Nacionales con Carreras de Informática (RedUNCI) con el propósito de generar un foro para el intercambio de ideas entre investigadores en ciencias de la computación, para fomentar la vinculación y potenciar el desarrollo coordinado de actividades de investigación, desarrollo e innovación entre los mismos.

En el encuentro, algunos investigadores del Centro de Altos Estudios en Tecnología Informática de la Universidad Abierta Interamericana (CAETI-Facultad de TI) presentaron resultados de sus investigaciones:

Nicolás Battaglia, Carlos Neil y Marcelo De Vincenzi, decano de la Facultad de Tecnología Informática de la UAI, presentaron “Desarrollo y evaluación de competencias en la Ingeniería de Software en un entorno virtual de aprendizaje colaborativo”.

Por otro lado, Jorge Kamlofsky, Gerardo Gonzalez y Santiago Trigo, hicieron lo propio con su trabajo denominado: “Desarrollo de una Guía para el abordaje de Incidentes de Ciberseguridad en Infraestructuras Críticas Industriales”.

A su vez, Juan Pablo Braña, Alejandra María José Litterio y Alejandro Fernández, realizaron la presentación de “Optimización de Carteras de Inversión: Un Benchmark con Modelos Clásico, de Computación Cuántica y de Hibridación AI /QC”.

Pablo M. Vera, Rocío A. Rodríguez, Hernán A. Viavattene y César Daniel Delgado, expusieron su trabajo denominado “Diseño y desarrollo de una aplicación móvil de monitoreo y seguimiento para escolares”.

Finalmente, Rocío A. Rodríguez, Pablo M. Vera, Roxana Martínez, Franco Cifuentes, Claudia G. Alderete, Mariano G. Dogliotti, presentaron “Mejorando la performance en Aplicaciones Web Progresivas mediante estrategias de utilización de la Caché”.