Debate sobre la película "Talentos Ocultos", filme icónico de las Mujeres en la Ciencia e Ingeniería

En el marco del "Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia", el Grupo Mujeres en TI de la Facultad de Tecnología Informática de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), invita a participar de una jornada de conmemoración de este día.

La misma será el próximo jueves 11 de febrero, en una actividad promovida por la Cátedra Abierta Latinoamericana Matilda "Mujeres en la Ingeniería", de la cual la Facultad de Tecnología Informática de UAI es miembro activa de la cátedra e integra la Comisión de Educación.

Habrá un debate sobre la película "Talentos Ocultos", filme icónico de las Mujeres en la Ciencia e Ingeniería, por lo que será importante que los participantes la hayan visto recientemente.

"La genialidad no tiene color. La fuerza no tiene género. El valor no tiene límite", reza la frase principal de la película. La jornada será moderada por el Ing. Oscar Álvarez, Cineasta y de la Universidad FASTA (Argentina).

El horario será a las 21 de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile; las 19 de Ecuador, Perú, Colombia, México y Costa Rica, y 20 horas de Bolivia y Venezuela.

El 22 de diciembre de 2015, la Asamblea General de ONU decidió establecer un Día Internacional anual para reconocer el rol crítico que juegan las mujeres y las niñas en la ciencia y la tecnología.

La igualdad entre hombres y mujeres es una prioridad global de la UNESCO, y el apoyo a las jóvenes, su educación y su plena capacidad para hacer oír sus ideas son los motores del desarrollo y la paz.

La ciencia y la igualdad de género son fundamentales para el desarrollo sostenible. Aún así, las mujeres siguen encontrando obstáculos en el campo de la ciencia: menos del 30% de investigadores científicos en el mundo son mujeres.