Jonathan Fernando finalista de la liga interuniversitaria de FIFA

Jonathan Fernando es alumno de la Facultad de Tecnología Informática de la Universidad Abierta Interamericana. Actualmente, representa a la institución en la liga interuniversitaria de FIFA. El sábado 10 de agosto se enfrentará en la final al representante de la UADE. Nos comunicamos con él para que nos cuente más sobre esta experiencia.

1) ¿Qué estas estudiando en la UAI?

Estudié la carrera de Licenciatura en Análisis de Sistemas pero ahora estoy en stand by.

2) ¿Cómo fue que fuiste seleccionado para representar a la UAI?

Me comentaron que había un torneo de universidades, presenté una documentación de que formaba parte de la UAI y me seleccionaron.

3) ¿Por cuáles etapas tuviste que pasar para llegar a la final?

Primero fase de grupos. Considero que estuve en el grupo más difícil porque de los cuatro finalistas, tres fueron de los que estaban en mi grupo. Ahí terminé primero. Había dos chicos que ya conocía porque los había enfrentado en la Superliga de FIFA.

4) ¿A quién te enfrentaste?

Me enfrenté con Lautaro, que representaba al Club Atlético Boca Juniors en la Superliga en su momento. También jugué contra Matias que jugaba para Club Atlético Huracán, y en la final la voy a jugar contra Coba, que es el chico que representaba a Racing Club.

5) ¿Qué equipo usas?

Para este estilo de competición el equipo que uso es la Juventus.

6) ¿Dónde se desarrolla el partido?

El partido se lleva a cabo en el Image Campus, el sábado 10 de agosto.

7) ¿Qué significa para vos llegar a la final?

Es un objetivo que tengo en todos los torneos, en algunos se puede dar y en otros no. He ganado varios torneos realizados por Instagram. Fui campeón del primer torneo, y por el momento el único, de socios del Club Atlético Boca Juniors donde participaron 9000 personas. Casi firmo contrato para ser parte de los EA Sports del club, pero a la semana siguiente de ese torneo, Boca terminó firmando un contrato exclusivo con PES, lo cual no me dejó chances de participar. A nivel logro personal fue lo más grande que tuve

9) ¿Crees que los EA Sports deben ser considerados deportes olímpicos? ¿Por qué?

Sí, creo que deberían ser considerados deportes olímpicos. Hasta donde sé, tienen planeado incorporarlos para el 2024 o 2029. Yo no creo que siga jugando para esa época porque ahora tengo 33 años. Deben considerarlo como una disciplina ya que los jugadores necesitan de su tiempo de preparación, de entrenamiento, de concentración, estudiar al rival, etc. Sea cual sea el juego necesita entrenamiento, psicólogos. Además hay que estar bien acompañado, la familia tiene que ayudar, porque no es fácil afrontar las derrotas