Jornada de Actualización en Castelar La Carrera o el trabajo, una falsa dicotomía.

En el marco del Proyecto Sociedad del Conocimiento del Programa de base tecnológica para el desarrollo y acceso al conocimiento, el miércoles 4 de mayo se realizó en Castelar la jornada La Carrera o el trabajo, una falsa dicotomía. Esta actividad, es una de las acciones que se llevan adelante en el marco del TIO (Tramo Inicial de Orientación). En su presentación la Lic. Gabriela Rudón, del Departamento de Capacitación Pedagógica dio algunas recomendaciones para lograr la complementación entre trabajo y universidad. A su vez, explico las diferentes instancias con que cuentan los alumnos dentro de la Universidad ante problemas que puedan ir surgiendo a lo largo del desarrollo de su carrera. Por su parte los alumnos de años superiores de la Carrera de Ing. en Sistemas Informáticos Daniel Di Salvio y Nicolás Pettis comentaron sus experiencias personales en la búsqueda e inserción laboral.


Cabe destacar el interesante diálogo-debate generado entre los asistentes, quienes se animaron a contar sus experiencias personales y solicitaban recomendaciones de los disertantes para cada caso en particular.
Como cierre, la Lic. Rudón proyectó una serie de imágenes para que los alumnos reflexionaran comentando algunas características de la sociedad del conocimiento , arribando a una conclusión final de cada disertante.

La coordinación general del evento estuvo a cargo del Lic. Juan Kleywegt, docente de la asignatura Problemática del Mundo Actual.