Jornada de Actualización. Tecnologías Móviles

El viernes 26 de octubre de 19 a 21 hs. en la localización Castelar, se llevará a cabo la “Jornada de Actualización. Tecnologías Móviles”.

El encuentro estará dirigido a alumnos de los últimos años de la carrera de Ingeniería en Sistemas y comunidad externa.

Tiene como objetivo explicar los principios fundamentales sobre tecnologías móviles, así como sus campos de aplicación en la actualidad, con la intensión que pueda analizarse la evolución de las tecnologías y la innovación actual planteada en base a ellas.

Pudiéndose descubrir un gran panorama de aplicación, se abordará la temática desde un punto de vista integral que permitirá abarcar cuestiones de software como de hardware.

La Jornada está planteada para que los alumnos puedan, a través de explicaciones, comprender profundamente el estado actual de las tecnologías móviles, y por otra parte, puedan plantearse actividades que permitan reflexionar y compartir experiencias.

Será un importante espacio de encuentro y de intercambio. La misma está dividida en dos encuentros de 2 horas cada uno, en el segundo encuentro se da continuidad al primero motivo por el cual sólo podrán asistir al segundo encuentro aquellos alumnos que asistieron al primero.

Estarán presentes Rocio Andrea Rodriguez y el Dr. Pablo Martín Vera, quienes abordaran los siguientes temas:

  • Introducción – Dispositivos Móviles
  • Diferencias entre aplicaciones nativas y web
  • Estándares web
  • Diseño adaptativo
  • Hardware y Componentes y sus aplicaciones
  • Usabilidad