Noticia Destacada

La Dr. Claudia Pons fue electa como presidente de la SADIO

La Dra. Claudia Pons, directora del Centro de Altos Estudios en Tecnología Informática (CAETI) de la Universidad Abierta Interamericana fue electa presidente de la Sociedad Argentina de Informática (SADIO). Sobre qué peso tiene para la UAI esta decisión, aseguró que "contribuye en afianzar el vínculo que ya existe entre ambas instituciones".

"También se potencia la participación de los docentes, investigadores y estudiantes de la FTI UAI en todas las actividades de docencias, investigación y extensión que se nuclean en SADIO y eso es algo para destacar", aseguró Pons, que también es investigadora de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC) con sede en el instituto de investigación LIFIA de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

La SADIO es una asociación sin fines de lucro pionera de Latinoamérica creada en marzo de 1960, con gran antigüedad y trayectoria.

Entre otros, tiene como objetivos identificar, unificar y extender el conocimiento de las ciencias y las técnicas del tratamiento de la información y la práctica de métodos objetivos y cuantitativos de decisión; se incluyen como disciplinas participantes a la Investigación Operativa, el Estudio de los Sistemas, la Informática y la Estadística.

Además, estimular el contacto entre los profesionales que realicen actividades relacionadas con las disciplinas mencionadas, así como también el libre intercambio de experiencias entre ellos y los de otros países.

También promover la enseñanza y entrenamiento en los campos de las disciplinas mencionadas, así como también desarrollar reuniones, conferencias y programas educacionales o de investigación con tal fin. Para conocer más sobre la SADIO podés hacer CLICK AQUÍ.

Los socios de todo el país son de la Academia, Industria y el Gobierno, y todos confluyen en un Consejo Directivo que se renueva por elecciones en las que votan todos los asociados, que eligen al resto de las autoridades. "Lo que ocurrió en mi caso es que las autoridades salientes me postularon e incluyeron en la nueva lista", detalló Pons. En cuanto a lo que significa para ella este cargo, aseguró que es "una tarea que asumo con responsabilidad y ganas de contribuir al crecimiento de SADIO".

"Lo que pasa es que, de alguna manera, es el tipo de actividades que yo realizo normalmente como directora del CAETI e investigadora. No es algo muy diferente a lo que ya estoy haciendo. Por supuesto que me suma más responsabilidad y algunas horas más de reuniones con gente para pensar la forma de mejorar las actividades de la sociedad", destacó.

La Junta Electoral declaró que el Consejo Directivo de SADIO quede constituido, además de la Dra. Pons como Presidente, con Claudia Queiruga (Univ. Nacional de La Plata vice, Pablo Etcheverry (Entornos Educativos), como Secretario; Ricardo Pluss (Asociación Argentina de Humanidades Digitales) el Tesorero y Elsa Estévez (Univ. Nac. del Sur) como protesorera.

Los vocales titulares son: Cecilia Ruz (UBA); Marcelo Marciszack (UTN); Martín Salías (Kleer) y Martín Díaz (Hospital Alemán). En tanto, los vocales suplentes serán Luis Mariano Bibbo (Lab. de Invest. y Formación en Informática Avanzada y Pedro Maidana (USUARIA). Por último, fueron designados como revisores de cuentas Marcelo Petroff (UNRN) y Raúl Carnota (SAMCA).