La Roboliga se desarrollará el viernes 10 de diciembre

Llega una nueva edición de la Roboliga. En este caso, se desarrollará el viernes 10 de diciembre en dos jornadas. La primera será de 9 a 12 y la segunda de 15 a 18.

La realización de esta competencia busca fomentar el interés por la ciencia, la tecnología y la experimentación, entremezclando la curiosidad innata junto con el espíritu inquisidor del investigador. También deseamos desarrollar el trabajo en grupo, organizando y planificando las tareas necesarias para llegar a la resolución de un problema.

Por otro lado, se generarán espacios de discusión con respecto a las infinitas soluciones posibles que presentan los desafíos en robótica.

La Roboliga también busca generar conciencia en los chicos con respecto al impacto de las nuevas tecnologías en todas las áreas de nuestra vida. Como así también obtener los recursos necesarios para que las instituciones educativas que están distantes de estas tecnologías, no queden aún más lejos de los recursos educativos novedosos.

Las Olimpíadas consistirán en desafíos de distintas características que deben resolverse con robots autónomos o semiautónomos con las condiciones que se presenten en el anexo correspondiente a la competencia de cada año. La Feria consistirá en una exhibición de proyectos educativos relacionados con tecnología de robots autónomos y dispositivos de control automatizado.

Quien está a cargo de la competencia es el Dr. Marcelo De Vincenzi, Vicerrector de Gestión y Evaluación UAI y Decano de la Facultad de Tecnologia Informática, UAI.

Por otro lado, también participará Lic. Gonzalo Zabala, quien es director del Laboratorio de Robótica Educativa e Investigador en el Centro de Altos Estudios de la Facultad de Tecnología Informática.

Entre los docentes participantes se encuentran:

Ing. Ricardo Moran. Ingeniero en Sist Informáticos. Robótica Educativa.

Ing. Matías Teragni. Ingeniero en Sist Informáticos. Robótica Educativa.

Ing. Sebastián Blanco. Ingeniero en Sist Informáticos. Video Juegos Experimentales.

Alicia Siri. Profesora de Informática. Robótica Educativa.

Para inscripciones, click acá.