La UAI presente en el evento Think de IBM

El Dr. Marcelo De Vincenzi , Decano de la Facultad de Tecnología Informática, estuvo presente en el evento Think 2019 de IBM, en San Francisco, EE.UU., donde dio una conferencia sobre Cloud Robotics ante 40 mil personas.

Dr. Marcelo De Vincenzi en la conferencia de IBM

El gigante informático realiza este evento todos los años con una duración de cuatro días en donde conferencistas, expertos y demás profesionales exponen sus innovaciones tecnológicas y las discuten.

Los temas van desde la salud alimentaria, fraudes, reconocimiento de piedras preciosas y la agricultura; en este último rubro, un grupo de investigadores de Brasil presentó una propuesta interesante para el sector agrícola: se coloca una gota de agua o muestra de suelo en el AgroPad, que es un dispositivo de papel del tamaño de una tarjeta. El chip de microfluidos en el interior de la tarjeta realiza un análisis químico de la muestra en el lugar y arroja resultados en menos de 10 segundos. De esta manera se puede saber, por ejemplo, la cantidad exacta de fertilizante que necesita el suelo y en qué momento aplicarlo.

El evento dura aproximadamente cuatro días y tiene diferentes temáticas

Otro ejemplo es la utilización del blockchain para prevenir enfermedades relacionadas con alimentos en mal estado. El análisis avanzado de big data podría demostrar, en una fracción de segundo, las bacterias malignas presentes en un alimento; el procedimiento de modo tradicional podría tardar varios días. Todo esto desde una aplicación en tu celular.

Más de 40 mil personas asistieron a las distintas conferencias brindadas