Noticia Destacada

LA UAI, PRESENTE EN EL "ICT TALENT SUMMIT" DE HUAWEI EN MÉXICO

Comenzó en México el foro centrado en la educación llamado "ICT Talent Summit" de Huawei, que se realiza el 24 y 25 de noviembre en la Ciudad de México. Hay cerca de 400 invitados representando a las autoridades de las Universidades, empresas, UNESCO y miembros de estructuras gubernamentales de los 40 países que forman parte del mismo.

La UAI fue representada por el Dr. Marcelo De Vincenzi, Vicerrector de Evaluación y Decano de Facultad de Tecnología Informática de la UAI, y Ing. Darío Cardacci, Secretario Académico de Facultad, director de la Carrera de Licenciatura en Gestión de Tecnología Informática y coordinador del programa académico Huawei en UAI.

Además, Juan Ignacio Silva, alumno de cuarto año de la carrera de Ingeniería en Sistemas Informáticos fue elegido por mayoría de votos como embajador Huawei en Argentina.

"El objetivo de nuestra activa participación en el evento es fortalecer nuestros lazos académicos con Huawei, a fin de continuar incorporando prácticas de laboratorios de telecomunicación en nuestra curricula de carreras de pregrado, grado y posgrado", detalló De Vincenzi.

Asimismo, la UAI busca explorar las posibilidades de montar en la Facultad de Tecnología Informática laboratorios físicos y remotos de prácticas basadas en tecnologías Huawei.

De Vincenzi, Silva y Cardacci.

Hubo contactos con el CEO de Huawei para Latinoamérica, Zhou Danjin, y Rafael Huang, gerente de relaciones públicas e institucionales de Argentina y otros representantes de la empresa.

"La agenda es bien intensas en términos cantidad de actividades en la que participamos y seguro van ayudar a cumplir con nuestro objetivo", destacó la autoridad de UAI.

Por otro lado, Juan Ignacio Silva había sido seleccionado para participar del foro por ser ex participante del programa “Semillas para el Futuro" (Seeds for the future) en la edición 2020 de Huawei.

En aquel año de pandemia, junto a otros tres alumnos de la UAI formó parte de la iniciativa en donde participaron de exclusivos workshops online sobre TIC y habían sido elegidos entre más de 300 alumnos de 36 instituciones educativas de distintas regiones del país.

Este es un programa emblema de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Huawei, que apunta a fortalecer los conocimientos de estudiantes en tecnologías de la información y la comunicación (TIC).