Maestría en Tecnología Informática

La Universidad Abierta Interamericana es una alternativa superadora en la formación de ejecutivos y dirigentes de empresas que buscan el perfeccionamiento y la actualización profesional. A través de diferentes Maestrías y carreras de especialización, ofrece en el área de posgrados las herramientas necesarias para formar líderes empresarios en diferentes ámbitos.

En el caso de la Maestría en Tecnología Informática, la UAI forma profesionales cuyos conocimientos y capacidades cubren las necesidades de las instituciones públicas y privadas, organizaciones de investigación y de la industria tecnológica informática, donde se necesitan recursos humanos de alta especialización para hacer frente a los desafíos que plantean los desarrollos tecnológicos cada vez más internacionalizados.

Los egresados en esta Maestría podrán construir productos de software y sistemas informáticos, evaluar y producir nuevos modelos de procesos para la construcción de los mismos, así como generar conocimientos que enriquezcan las técnicas, métodos y herramientas que se utilizan en la disciplina informática. Además, podrán evaluar el estado del arte de los sistemas informáticos en los distintos aspectos de la construcción y evaluación de calidad de los mismos, las tendencias en tecnologías informáticas tanto en lo referente al software y hardware como a comunicaciones. Por otro lado, el egresado estará capacitado para realizar investigación básica y aplicada en las distintas áreas de la informática.

Esta carrera de posgrado, brinda un marco formativo de calidad que les permite a los estudiantes, adquirir las bases de pensamiento y las herramientas para la acción que los convierte en protagonistas del cambio, pudiendo formar parte de todas las áreas gerenciales de una empresa.

Esta Maestría tiene una duración de 2 años. (Ver programa adjunto)

 

Investigación

La investigación, uno de los pilares de la Universidad Abierta Interamericana, en la Facultad de Tecnología Informática, se desarrolla mediante proyectos de investigación asociados a cinco líneas prioritarias:

  • Sociedad del Conocimiento y Tecnologías aplicadas a la Educación.
  • Algoritmos y Software.
  • Seguridad Informática y Telecomunicaciones.
  • Nuevas Tecnologías para Internet.
  • Automatización y Robótica.

 

Cada proyecto conforme sea su naturaleza interdisciplinar o disciplinar se radica en el Centro de Altos Estudios en Tecnología Informática (CAETI) o en el marco de las asignaturas, como parte de las actividades de investigación de los profesores.

Todos los proyectos de investigación se encuentran subsidiados con fondos de la Universidad y externos. Cuatro proyectos son cofinanciados por el CONICET y un proyecto por el FONCyT.

Los profesores permanentes realizan actividades de investigación en el marco de las asignaturas  en las cuales han concursado sus cargos y tienen un mínimo de 5 horas semanales asignadas para el desarrollo de dichas actividades, complementariamente a las horas con que cuentan para el desarrollo de actividades de docencia y, si correspondiera, de extensión.

Una fortaleza en el diseño de la oferta académica de la Facultad de Tecnología Informática de la UAI, es la clara vinculación entre el objeto de estudio de las carreras de grado y posgrado de la  Unidad Académica y las líneas prioritarias de investigación.

Actualmente en la Carrera Ingeniería en Sistemas Informáticos, sede Buenos Aires, se encuentran 39 proyectos de investigación, 35 proyectos de investigación radicados en el Centro de Altos Estudios en Tecnología Informática “ CAETI -  y  4 proyectos desarrollados en el marco de las asignaturas de la carrera. Forman parte de los proyectos  33 docentes y 79 alumnos de la carrera.(Investigación y Desarrollo).