Manage IT- Rosario

Con la participación de ciento cincuenta concurrentes se llevó a cabo el evento organizado con el MUG y denominado: Manage IT - Rosario

Oradores: Patricia Scalzone, Rodolfo Finochietti, Daniel Laco
Fecha: miércoles 6 de octubre de 2010.
Lugar: Aula Magna UAI, Sede Regional Rosario, Localización Roca, Av. Pellegrini 1618 10mo Piso, Prov. de Santa Fe

Existen áreas claves para el éxito o fracaso de una solución, si consideramos su incidencia en el costo o duración de los proyectos.

Esta temática es la que pretendemos abarcar dentro de Manage IT contando con la participación de oradores experimentados que nos muestran su visión personal.

Horario: de 18:00 a 21:50 hs
Acreditación 18:00 hs

Keynote

Dentro del ciclo de vida de desarrollo del Software, existen varias etapas que en mayor o menor medida se encuentran resueltas por la industria. Actualmente, en la ejecución de proyectos, los aspectos tecnológicos dejaron de ser el factor problemático esencial, ya que se cuenta con abundante información que permite seleccionar diferentes herramientas, como Guías y Frameworks, que ayudan a resolver cuestiones técnicas de los desarrollos. Sin embargo, existen áreas clave para el éxito o fracaso de una solución, si consideramos su incidencia en el costo o duración de los proyectos.

Conferencia: Arquitectura y Desarrollo en tiempo de crisis
Orador: Rodolfo Finochietti (Lagash Systems)

En los últimos años se ha incorporado la práctica de arquitectura a los proyectos de software con diversos objetivos, la industria ha tomado este rol de diferentes formas y se ha acoplado a los equipos de desarrollo. En la actualidad y en el marco de una crisis global, las organizaciones se plantean un punto de inflexión en el cual se están revisitando decisiones anteriores, se están reestructurando equipos para acomodarse a los nuevos desafíos, en términos de velocidad, costos, y otros aspectos. A lo largo de esta presentación se darán cuenta de distintos desafíos y algunos lineamientos generales para encararlos.

Conferencia: Estimación de proyectos de Software. La cara oculta de las diferencias.
Oradores: Mg. Patricia Scalzone (Venn Sistemas) “ Daniel Laco (Vemn Sistemas)

En una industria nueva, como lo es la del software, hay áreas donde la innovación, las pruebas y los errores son temas de todos los días.

Si bien para la estimación de proyectos hay varias técnicas, creemos que los desfasajes entre lo calculado y lo real, son resultado de factores ajenos a los modos de estimación.

En esta conferencia los expositores brindarán su visión del tema, mostrarán algunas técnicas y, fundamentalmente, comentarán los puntos importantes a tener en cuenta para lograr una estimación ajustada.

18:00 Hs Acreditación
18:30 Hs Presentación del Evento y KeyNote
18:40 Hs Arquitectura y Desarrollo en Tiempo de Crisis (Rodolfo Finochietti)
19:50 Hs Break 19:50 “ Los invitamos con un café
20:10 Hs Estimación de Proyectos de Software. La cara oculta de las diferencias
(Daniel Laco y Patricia Scalzone)
21:40 Hs Cierre y Sorteos