Noticia Destacada

NASA International Space Apps Challenge

El sábado 20 de octubre, de 8:30 a 18:00 hs., y el domingo 21 de octubre de 8:30 a 19:00 hs., se realizará el NASA International Space Apps Challenge, en la Localización Roca (Av. Pellegrini 1618. Rosario).

Este hackathon global, en el que participarán simultáneamente cerca de 200 ciudades alrededor del mundo, cuenta con el principal propósito de generar un espacio de encuentro entre desarrolladores, ingenieros, tecnólogos, diseñadores, artistas, educadores, emprendedores y estudiantes de la región, incentivándolos a contribuir con las misiones y desafíos que todos los años plantea la NASA para mejorar la vida tanto en la Tierra como en el Espacio.

Esta competencia es abierta y gratuita, siendo la tercera edición que se realizará en nuestro país. El pasado año 25 mil personas, alrededor del mundo, participaron desarrollando más de 2 mil proyectos en tan solo un fin de semana.

En esta oportunidad la Universidad Abierta Interamericana brindará el marco y los recursos idóneos para que el desarrollo del evento sea de la calidad y nivel recomendados por la NASA.