Política comunicada: Gobierno 2.0

El Dr. Lewis Shepherd (Director del Microsoft™s Institute for Advanced Technology in Governments) visitó la Universidad Abierta Interamericana, el pasado 21 de septiembre, para contar su extensa trayectoria en el desarrollo de la web 2.0 aplicada a la labor de los representantes políticos y las administraciones públicas. La conferencia, Gobierno 2.0, giró en torno a la capitalización del conocimiento en el desarrollo de estrategias para un correcto aprovechamiento de la red de redes.

En su labor dentro del Instituto, Shepherd se centra en soluciones innovadoras a los principales problemas encontrados en todas las acciones que emprenden los gobiernos nacionales, estaduales y locales, aprovechando los 7 mil millones de dólares anuales del presupuesto que Microsoft destina a I + D. Su grupo de trabajo incluye expertos con probada experiencia en la industria tecnológica y en todos los niveles de la administración pública. El Instituto colabora con gobiernos y organizaciones relacionadas con la seguridad interior, la lucha contra el terrorismo, el e-government, la salud y la educación. Las innovaciones desarrolladas incluyen: interfaces naturales de usuarios, reconocimiento de voz y gestos, colaboración social, robótica, supercomputadoras y cloud computing.

 

El Dr. Shepherd trabajó, además, quince años en el sector privado dentro del Silicon Valley, y fue alto funcionario responsable de la tecnología en la CIA (Central Intelligence Agency) y encargado de la generación de avances tecnológicos para la próxima generación del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Junto a su equipo colaboro en ciberseguridad, mejorando el análisis de inteligencia y en la incorporación de aplicaciones 2.0 a las redes del gobierno.