Premio Jóvenes Emprendedores 2011, Banco Santander Río

Augusto Chesini, alumno de la Facultad de Tecnología, obtuvo el tercer puesto en el Premio Jóvenes Emprendedores 2011 del Banco Santander Río.

"Canned Brains, el proyecto incubado en el Programa UAITECH,  es una empresa desarrolladora de  videojuegos que se enfoca principalmente en tres tipos de productos:

  • Juegos Serios: simuladores y otro tipo de juegos que permiten entrenar y evaluar al personal de una empresa.
  • Juegos Publicitarios: para lanzamiento o promoción de productos
  • Juegos Casuales: para el público masivo a través de internet o en consolas

 

UAITECH es el programa de aceleración de negocios de base tecnológica creado por la Facultad de Tecnología Informática de la Universidad Abierta Interamericana, conjuntamente con su Centro de Altos Estudios en Tecnología Informática (CAETI). UAITECH fue la entidad encargada de asesorar a Augusto Chesini , en la concreción del proyecto

El premio Jóvenes Emprendedores es una competencia de planes de negocio que tiene como objetivo fomentar la cultura emprendedora entre los estudiantes universitarios y los jóvenes profesionales. Los criterios de selección han sido los  conceptos de innovación, viabilidad e impacto potencial en cuanto a la creación de riqueza, empleo y responsabilidad social corporativa.