Presentación de UNITY 3D

El pasado jueves 31 de mayo se realizó la “Presentación de las características de UNITY 3D”, en la localización Centro, de la Universidad Abierta Interamericana.

La jornada estuvo dirigida a alumnos, docentes y graduados de la Facultad de Tecnología Informática y al público externo interesado en la temática.

El evento tuvo como objetivo difundir el conocimiento de videojuegos, motivar a los estudiantes en la actualización de conocimientos, y además, comprender, utilizar y aprovechar las técnicas para el desarrollo de los mismos.

Luego, dieron inicio a la jornada, Susana Darín, Secretaria Técnica de la Facultad de Tecnología y Pablo Vilaboa, Director de la Carrera de Videojuegos. Allí Pablo dijo que: “Unity es la herramienta más profesional de desarrollo de videojuegos. La gente se va a llevar la experiencia de conocer cómo trabajan en Unity 3D

Luego, Maia Cordero, CEO at Kubey Machine, presentó a Alexandre Kikuchi, programador de Unity 3D.

“Los desarrolladores son el núcleo central para crear los videojuegos. Es importante hacer este evento en un espacio educativo. Muchos gracias a la UAI por darnos el espacio ya que aquí están los estudiantes y profesores” expresó Alexander luego de la finalización de la jornada.

También estuvo presente Carl Callewaert, Director Global de Unity 3D, quién además de completar las primeras palabras de Alexander, comentó que: “El principio de Unity 3D es democratizar el desarrollo”.