Red de Livings Labs y Espacios de Innovación de América Latina y el Caribe

La Secretaria Técnica de la Facultad, Mg. Lic. Susana Darin, representó a la UAI y al Living Lab IDEAR en las reuniones de la Red de Livings Labs y Espacios de Innovación de América Latina y el Caribe (RED LEILAC), realizadas en Paris el 27, 28 y 31 de mayo. La Red ha sido creada bajo el derecho francés y sus objetivos se apoyan en tres ejes: 
* La contribución a la creación de un espacio de innovación y de conocimiento entre Europa, América Latina y el Caribe.
* La creación de nuevos living labs y espacios de innovación.
* Desarrollo de una red de trabajo colaborativo y de cooperación de los actores de los dos continentes.

Como integrante del Consejo de Administración de la Red y del Grupo Estratégico, Darín asistió a las reuniones realizadas en el Ministerio de Asuntos Extranjeros presididas por Pierre Pougnaud, a cargo de la Dirección de la Mundialización y del Desarrollo y por Jean Louis Tertian del Ministerio de Economía y Finanzas de Francia. Entre los representantes de América Latina asistieron: el Dr. Francisco Javier Carrillo (Tecnológico de Monterrey-México), el Lic. Liboria Renteria (Colombia- Medellin), la Lic. Doris Berdugo (Colombia-Medellin), Brigitte Mayorga (Colombia-Bogota), Alexander Colorado y el Alcalde Juan Martin Vasquez Hincapié (Colombia-Medellín), el Lic Fernando Avila Maldonado y el Alcalde Gonzalo Duran (Independencia-Chile) y Fabian Leis (Emprender Juntos-Argentina).

El 29 y 30 de mayo, la Mg. Lic. Susana Darín fue disertante en Digipolis 2013, en el panel La formación en los espacios de Innovación", realizado en la ciudad de Montbeliard en el Polo de Competencias de la Empresa Numérica.


Cabe destacar que Darin trabaja, desde el 2007, representando a la UAI en la Fondation des Territoires de Demain (Francia) presidida por André Jean Marc Loechel y bajo la Dirección Científica de Laura García Vitoria.