Reunión Foro Universidades IT en el Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires

El jueves 28 de abril a las 11hs se realizó la reunión del Foro Universidades IT en las oficinas del Distrito Tecnológico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Participaron de la reunión autoridades gubernamentales y representantes del ITBA, UCES, Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios, CAECE, UB, UADE, Universidad de la Marina Mercante y en representación de la UAI, Mg. Lic. Susana Darin, Secretaría Técnica de la Facultad de Tecnología Informática.


El objetivo general de la convocatoria fue mejorar y estrechar vínculos entre las universidades y las empresas del distrito. Entre los objetivos específicos podemos mencionar

  • Vincular a los estudiantes universitarios con la oferta laboral de las empresas del Distrito Tecnológico.
  • Implementar planes de acción para trabajar en conjunto a futuro.
  • Firma de acuerdos de colaboración entre Universidades y la Asociación de empresas.

Durante el desarrollo de la actividad se presentó la Asociación de Empresas del Distrito Tecnológico representada por su Director Ejecutivo el Dr. Javier Wajntraub encargado de presentar el plan de acción del 2011 invitando a las universidades a sumarse a la Comisión de Educación de la asociación. La reunión finalizó con un recorrido por el Distrito.


Cabe destacar que en diciembre del 2008, fue sancionada la Ley Nº2972 de Promoción de las Empresas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y luego reglamentada en junio de 2009, con el objetivo de reunir a todas las empresas vinculadas a las TICs junto a prestigiosas entidades educativas y de capacitación relacionadas con la industria y lograr la mejor sinergia posible entre lo público, lo privado, la Academia y la Comunidad.