Se vienen las Olimpíadas de Robótica 2013

El 15 de noviembre de 8.30 a 22.00Hs., se realizará la Roboliga - Olimpíadas de Robótica y Feria Nacional de Robots, que han sido presentadas por la Facultad de Tecnología Informática de la Universidad Abierta Interamericana durante varios años.

La jornada se llevará a cabo en la sede del Colegio Manuel Belgrano, una de las instituciones participantes, y buscará generar un espacio de encuentro entre chicos, con actividades que fomenten su pensamiento y creatividad, a partir de los 11 años de edad. Todos los colegios del país han sido invitados, con el fin de lograr una mayor amplitud de propuestas y proyectos desarrollados.

Estas actividades promueven el desarrollo del pensamiento lógico formal de los participantes y fomentan el trabajo en grupo, organizando y planificando las tareas necesarias para llegar a la resolución de un problema.

El evento contará con la participación de diferentes referentes de la UAI en Tecnología Informática, incluido el Vicerrector de Extensión y Decano de la Facultad, el Dr. Marcelo De Vincenzi.