Semana de la Ingeniería

Del 6 al 16 de junio se celebra la semana de la Ingeniería, comenzando por el martes que fue el Día de la Ingeniería Argentina. Desde el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de la República Argentina  (CONFEDI) se rinde un merecido reconocimiento a todas las personas que dedican su vida profesional a la ingeniería Argentina por su entrega, creatividad y contribución al desarrollo de nuestro país y la región.

La ingeniería es una disciplina fundamental que impulsa el crecimiento de nuestra sociedad en todos los aspectos. Desde la construcción de infraestructuras vitales hasta la innovación científico-tecnológica, estas personas desempeñan un papel crucial en la transformación de ideas en realidades tangibles.

En Argentina contamos con una larga tradición de excelencia en ingeniería, con profesionales destacados que han dejado huella en cada rincón del país y el mundo. Su visión, capacidad de resolución de problemas y habilidades profesionales han impulsado el desarrollo de diversos sectores, desde la industria y la energía, hasta la agricultura y el transporte.