Tecnofest 2012

El miércoles 10 de octubre se realizó el Tecnofest 2012 en el Centro de Altos Estudios en Tecnología Informática (CAETI) de la Universidad Abierta Interamericana.

Tecnofest 2012 fue un espacio destinado a fomentar la robótica entre los estudiantes de escuelas secundarias. Participaron 10 colegios y estuvieron presentes más de 150 personas en esta actividad con entrada libre y gratuita.

Se realizaron Luchas de sumo de robots, competencia en la cual se prueba el ingenio, la fuerza y la destreza, el objetivo: sacar al contendiente de la superficie de combate. Además, otra de las actividades fue Toco y me voy, aquí cada robot debía seguir un recorrido marcado con una línea. Todos los robots participantes fueron diseñados por los alumnos.

A su vez, se realizó una Feria de Proyectos, en donde se vio una gran cantidad de trabajos innovadores, creativos e interesantes.

La coordinación general estuvo a cargo del Dr. Marcelo De Vincenzi, el Prof. Edelmar Anselmi, la Prof. Alicia Siri y el Lic. Gonzalo Zabala.