Ultravioleta en Maza

El equipo de Ultravioleta en Maza, antes llamado H20 en Maza, sigue realizando investigaciones en base a la ciencia y tecnología.

Actualmente están trabajando en un nuevo proyecto cuyo objetivo es crear un ambiente artificial en Marte. Será como en el que vivimos pero aislando casi por completo el ecosistema del planeta. En el lugar se podrá cultivar frutas y verduras bajo una estructura que evitará que las mismas sean alteradas por la radiación.

Una atmósfera artificial requiere de muchos recursos que se desconocen. Por otro lado el trabajo trata de lograr que esta instalación sea autónoma, y al generar este ambiente, se logre que las generaciones de astronautas puedan vivenciar experiencias similares a las que viven en el planeta tierra.

A principios de este año, el grupo emprendió un viaje representando a la Argentina en el “World Festival” en Houston, Texas, Estados Unidos, durante el Campeonato Mundial de Robótica.

Si queres leer sobre sus proyectos entrá en: https://basurauvenmaza.wixsite.com/uvenmaza

Por otro lado, si queres ver como trabajan entrá al canal por medio del siguiente link: https://www.youtube.com/channel/UCXsawthaxJeOT7mBP829-Ow

También podes ver las mejores fotos en su cuenta de Instagram llamada uv_en_maza