Un docente de la UAI participa de la convocatoria CREAR

La Secretaría de Medios y Comunicación Pública, a través de la Subsecretaría de Contenidos Públicos y el canal PAKAPAKA, realiza una nueva convocatoria a “CREAR Videojuegos para las infancias”, con el objetivo de promover y fomentar la creación de videojuegos con temáticas infantiles. Dentro de esta secretaría se encuentra trabajando Jose Heibaum, docente de la Carrera de Videojuegos de la Universidad Abierta Interamericana.

“Dado que las personas juegan desde la primera infancia, y los videojuegos ya son parte de nuestra cultura, entendemos que son también herramientas valiosas para el desarrollo de temáticas educativas”, señaló Pancho Meritello, secretario de Medios y Comunicación Pública, sobre la convocatoria.

“El juego es parte de la declaración universal de los derechos de la niñez, por eso en esta nueva convocatoria impulsamos el desarrollo de contenidos lúdicos específicos para las infancias. Queremos acompañar esta etapa de la vida con videojuegos que estimulen el crecimiento desde una propuesta que ponga en valor el conocimiento como vector del entretenimiento, ya que diversión y aprendizaje pueden combinarse en un mismo mensaje”, aseguró Jorge Meneses, subsecretario de Contenidos Públicos.

La convocatoria comienza el 29 de junio, está dirigida a todas las personas con nacionalidad argentina y mayores de 18 años, y está abierta hasta el próximo 18 de agosto a las 13.

Los desarrollos deberán clasificarse en alguno de estos tres géneros: Lógicos, juegos que tengan como mecánica principal la resolución de rompecabezas o de ingenio de cualquier tipo; Plataformeros: con mecánicas de precisión esquivando obstáculos y enemigos, y recolectando objetos; y Experiencias Sensoriales, en los cuales se apela a dichas capacidades para la evolución del juego.

Además, durante el concurso habrá capacitaciones gratuitas con diversos temas de interés para el sector. Se pueden consultar las bases y condiciones en: www.crearjuegos.ar