Webinar de la Facultad de Tecnología Informática

La Facultad de Tecnología Informática de la Universidad Abierta Interamericana realizó un webinar donde participaron alumnos de distintas sedes de la UAI. El encuentro, que se realizó el miércoles 24 de junio de 18:30 a 20:30 hs, juntó a más de 54 alumnos.

El objetivo del encuentro fue reflexionar acerca de la importancia de generar metas a corto plazo que permitan el recorrido de la formación profesional y saber sostener el trayecto formativo con sus compañeros y con el equipo que los acompaña (docentes, tutores, etc.)

El encuentro se llevó a cabo bajo la modalidad de “derribar mitos”. “Queríamos focalizar en esos mitos que traban muchas veces el trayecto formativo. El alumno siente en muchas oportunidades que el estudio no es para él, o que no puede, o que hay que ser inteligente para asistir cursar una carrera universitaria. Durante el encuentro se trabajó el ejercicio de la voluntad y la necesidad de ser perseverantes; de fijarse, nuevamente, metas a corto plazo”, explicó Gabriela Rudon, quien forma parte del grupo asesor pedagógico.

“Varios estudios muestran que la demanda de Ingenieros en Sistemas no se cubre y, por otro lado, el momento que vivimos corrobora la necesidad de profesionales del área de desarrollo tecnológico” agrega Rudon.

Del encuentro también participaron alumnos de otros años de la carrera, los cuales mostraron sus logros. Además, aportaron motivación al contar cómo fue su inserción laboral. Entre ellos comparten el desafío que implicó estudiar y las bondades de terminar la carrera y recibirse.

“Por otro lado, habrá otras videoconferencias, en esta semana con la carrera de Abogacía y la semana próxima con la carrera de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales” finalizó Gabriela Rudon