workshop Industria 4.0 Robótica

El pasado 21 de agosto se desarrolló el workshop "Industria 4.0 Robótica" en la Escuela Media Nº 22 y Escuela Media Nº 59 de Ezpeleta, Quilmes.

Esta  actividad es parte del proyecto de alfabetización tecnológica en un marco de inclusión digital: robótica y emprendedurismo de base tecnológica a cargo de Mg. Susana Darin y Mg Ing. Néstor Balich junto a Franco Balich, alumno de segundo año de la carrera de Ing. en Sistemas Informáticos.

Fueron recibidos por la Directora Lucia Ojeda y los docentes de informática de esa institución. La actividad se desarrolló para alumnos del turno tarde quienes participaron activamente de la actividad.

El proyecto tiene por objetivo promover la formación en ciencia, tecnología e innovación en los jóvenes de de la Provincia de Buenos Aires la cual concentra a 3,8 millones de jóvenes (un 10% de la población total del país y casi el 40% de todos los jóvenes argentinos).

Es fundamental potenciar sus conocimientos, habilidades y competencias para resolver problemas de todo tipo aportando sus soluciones para situaciones cotidianas. Prepararlos para los trabajos del mañana, brindándoles la oportunidad de emprender proyectos de base tecnológica, desarrollar su talento y proporcionales la confianza para lograr sus metas en la vida.

Para poder ver el video de la actividad, hacé click acá.