7ª edición del Concurso de Hotelería Sustentable

La Facultad de Turismo y Hospitalidad fue especial invitada al acto de lanzamiento del Concurso Hoteles+Verdes 2018, que organiza la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHTRA), y presenta sus resultados cada año en el marco de HOTELGA.

El evento se realizó el pasado lunes 19, en el The Brick Hotel de Buenos Aires, y tuvo como finalidad el lanzamiento informativo con las novedades de las categorías y premios para este año.

La apertura oficial estuvo a cargo Aldo Elías y Graciela Fresno, presidentes de la AHT y FEHGRA respectivamente, y del gerente de Ferias Argentina, Gonzalo Páez, dando por iniciado el certamen nacional 2018, que una vez más reconocerá y premiará a los hoteles que hayan incorporado en su gestión operativa los principios de sustentabilidad, aplicando el uso de tecnologías eco-eficientes, buenas prácticas y desarrollando productos y servicios que reducen el impacto ambiental de la actividad. Participan también estudiantes de Hotelería que presente proyectos innovadores en el mismo sentido.

Como muestra de las experiencias vividas por algunos de los concursantes premiados en años anteriores expusieron los ganadores distinguidos en dos  categorías: “Mejores aportes en Hotelería Sustentable”,  el graduado de la Licenciatura en Hotelería, Lic. Julián Nicoletti  acompañado por el profesor Ing. Pablo Domínguez, tutor permanente de los estudiantes que participan de este concurso cada año, de la Universidad Abierta Interamericana, y Marcelo Bisignani, gerente general del City Center Rosario - Hotel Pullman, quien obtuvo el primer puesto en la categoría ”Proyecto Sustentable” en 2017.