Alumnos de la UAI asistieron al Encuentro Anual de la Hotelería & Gastronomía 2019

El jueves 5 de septiembre, los alumnos del 2° año de la carrera de Técnico Universitario en Gestión y Organización de Eventos, de la Facultad de Turismo y Hospitalidad, asistieron a HOTELGA (Encuentro Anual de la Hotelería & Gastronomía), realizado en el Predio Ferial de Buenos Aires “La Rural”.

La visita se realizó en el marco de la asignatura Gestión de Servicios Turísticos II, en la cual se pretende que los alumnos se apropien de los conocimientos y las habilidades del quehacer en la gestión de los servicios de la actividad turística, para poder desenvolverse eficazmente en su futuro profesional. Entre los temas abordados a lo largo de las clases, se estudiaron en profundidad aquellos relacionados con la industria de la hospitalidad, trabajando casos tanto de nivel nacional como internacional.

Entre los objetivos propuestos a la hora de realizar esta salida, actividad extra áulica como recurso didáctico con el fin de facilitar la comprensión de conceptos durante el proceso de aprendizaje, están que los alumnos puedan: conocer la gestión y organización de uno de los encuentros más importantes desarrollado en la Ciudad de Buenos Aires en lo que concierne a la hospitalidad; identificar la oferta y demanda del sector, como así también conocer las tendencias en servicios y productos gastronómicos y hoteleros; actualizarse de los últimos avances tecnológicos de ámbito internacional; e investigar quienes son los organizadores del encuentro con el fin de analizar con qué instituciones se desenvolverán y comunicarán en su futuro rol profesional.

En el marco de este encuentro, los alumnos pudieron participar de las ponencias “El nuevo cliente y el nuevo marketing digital” que tuvo como disertante a Lasse Rouhiainen, experto internacional en marketing digital e inteligencia artificial; “Tecnologías y herramientas en el nuevo paradigma digital” que tuvo como disertante a Daniel Sánchez, Chief Revenue Officer PARATY TECH; y, “5 claves para potenciar la venta directa a través de los datos” que tuvo como disertante a Jorge Núñez, Chief Executive Officer, ADQUIVER.