Alumnos de la UAI realizaron una salida didáctica al Museo Etnográfico Ambrosetti

El 17 de octubre los estudiantes de 4° año de la carrera de Licenciatura en Turismo, visitaron el Museo Etnográfico Ambrosetti  dependiente de la Facultad de Filosofía y Letras de CABA, a cargo del Lic. Carlos Molina.

En dicha visita se realizaron diversas actividades participativas con el objetivo de develar los dispositivos con que la ciencia y las personas  clasificamos objetos y personas, llevándonos a reflexionar cómo en estos procesos participan los prejuicios y los estereotipos en la construcción social de alteridades.

Luego de detectar los mecanismos clasificatorios y los criterios subyacentes de este proceso se explicó desde el punto de vista biológico porqué el concepto de raza no es válido para ser utilizado en relación a la especie humana. Se señaló que éste solo persiste por cuestiones ideológicas y, en realidad habla más "de quien clasifica que de las personas o grupos clasificados". La actividad terminó reflexionando en conjunto acerca de la actividad turística y debatiendo si ésta construye estereotipos sociales y alteridades, de qué forma lo hace y si participan o no los prejuicios en dicha construcción.

Destacamos la alta participación y el interés de los estudiantes que hicieron interesantes preguntas y se involucraron intensamente en el último debate. Esta salida didáctica se llevó a cabo en el marco de la materia Antropología y Prospectiva del Hombre Contemporáneo.