Alumnos de UAI realizaron prácticas para la Cámara Argentina de Turismo en la FIT

Alumnos de la Facultad de Turismo y Hospitalidad de la UAI trabajaron en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), que se desarrolló del sábado 1ro. de octubre al martes 4 del mismo mes, en el stand de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y su exposición de la "Ronda de Negocios".

Amorina Ciraudo, quien trabaja en el área de administración del CAT y cuenta con experiencia el área del turismo interno, estuvo con la tarea y responsabilidad de estar a cargo de la coordinación de los pasantes universitarios.

"Tanto en Ronda de Negocios como en el stand de la Cámara, los pasantes hacen asistencia en general. En lo que tiene que ver con la primera, su principal función es que conecten los vendedores con los compradores, cuando llegan con un problema de agenda o la cita, cuando no encuentran el escritorio o la persona", clarificó Amorina.

"Se les da una capacitación previa, para que sepan dónde está ubicado todo. Igualmente, cuando llega el momento de la acción hay que repasar todo. pero se manejan bastante bien", detalló.

"En lo que es la sala CAT hay asistencia en general, ahí lo importante que hay son reuniones de directivos, de ministros, de empresarios, de presidente de entidades, de cámaras, secretarios de turismo y demás", siguió.

Por última, dijo que como ex alumna reciente de la carrera de Turismo, ella analiza la experiencia como muy buena para los alumnos. "Ya tienen una vista previa de lo que es la realidad en sí", aseguró.

"En mi caso, me pasó que no hice prácticas de este tipo y cuando vine a la realidad me choqué con algo que no me esperaba. Está bueno como para que tengan una muestra gratis de lo que les espera el día de mañana y también para reafirmar el compromiso y la pasión que tienen con lo que están haciendo", concluyó.

Por su parte, Samanta Luque, quien cursa el segundo año de la Tecnicatura Universitaria en Gestión y Organización de Eventos en la UAI, dijo que la experiencia fue muy enriquecedora. "Ya el año pasado me habían convocado, es una buena experiencia y me gusta", destacó.