Alumnos de UAI viajaron a Chascomús

 Como cada año, en el marco del Programa Viajes de Estudio, el 28 de Octubre  se realizó una de las salidas de Práctica Pre-profesional Supervisada (PPS) con viaje de día completo a Chascomús.  En esta oportunidad la integración curricular se concretó desde las asignaturas Gestión de Servicios III de la Licenciatura en Turismo, y Seminario Taller de Integración III de la carrera de Guía de Turismo.

Durante la cursada, los alumnos de Licenciatura en Turismo trabajaron la operatoria y procedimiento propio de la empresa turística en lo referente a la organización de viajes. Los alumnos de Guía de Turismo,  trabajaron en el relevamiento de atractivos, armado y ejecución del guión.

De esta manera lograron tomar contacto con la realidad del mercado, experimentar situaciones habituales de atención al pasajero y evaluar el cumplimiento y la calidad de los servicios ofrecidos. Los alumnos guías tuvieron la posibilidad de interpretar el patrimonio histórico y natural de la ciudad. También visitar sitios referenciales y emblemáticos del lugar.

Cabe destacar que, los ómnibus que se aplican a estos viajes y la tarjeta de asistencia al viajero, son servicio que, sin costos adicionales, provee la universidad a los estudiantes de ésta facultad como insumos indispensables para la formación profesional.