Diplomatura Universitaria en Tecnología Cervecera

Para adquirir sólidos conocimientos en la ciencia cervecera, es necesario conocer los conceptos biológicos y fisicoquímicos de las materias primas, así como las variables de proceso en la producción de cerveza. La Diplomatura Universitaria en Tecnología Cervecera, organizada por la Facultad de Turismo y Hospitalidad, permitirá a los emprendedores, elaboradores de cerveza artesanal y personas interesadas en el rubro de la cervecería, adquirir las herramientas necesarias de control de calidad y evaluación sensorial del producto terminado, profundizando en las buenas prácticas de elaboración, la optimización de costos, la selección de equipos y la evaluación de un proyecto final de una planta elaboradora.

El dictado estará a cargo del Prof. Ing. Franco Rojas (Ingeniero Químico, Ingeniero en Alimentos y Profesor Universitario para la Educación Superior. Posgraduado en Tecnología Avanzada en Cervecería y en Maltería) y se desarrollará, a distancia, los martes de 19:00 a 21:00 hs., a partir del 6 de abril próximo.

La Diplomatura está dividida en cuatro ejes temáticos (producción, calidad, legislación y costos) vinculados entre sí para una mejor organización de los conceptos teóricos y prácticos. El desarrollo de la práctica también será 100 % online y constará de cuatro trabajos, que van desde el diseño de una receta de cerveza hasta poner en marcha una cervecería con todos los equipamientos y el marco legal correspondiente, el desarrollo de un plan de negocios y la evaluación de proyectos de planta.

Informes e inscripciones: WhatsApp: +54 9 11 2182-3616 ó uai.extensionrosario@uai.edu.ar