Día mundial del turismo

El 27 de septiembre las organizaciones y países miembros de la Organización Mundial del Turismo (OMT) celebran el Día Mundial del Turismo desde 1980, con la finalidad de fomentar el conocimiento, entre la comunidad internacional de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos.

El turismo es un sector que ha sido particularmente sensible a la pandemia del Convid-19. Sin embargo, ya se encuentra en proceso de recuperación. Millones de personas viajan por el mundo cada año, nunca tantas personas habían estado en tantos sitios ni habían conocido tan de cerca otras culturas. Esta interacción entre las personas, las comunidades y sus diversas culturas promueve la tolerancia, el respeto, la solidaridad y la comprensión entre los seres humanos.

Llegue un saludo afectuoso a todos estos profesionales que, como actores de este tiempo tan complejo, se enfrentan al desafío de formar a las nuevas generaciones a través del compromiso y la responsabilidad que esto conlleva.

Dr. Edgardo De Vincenzi. Rector Emérito. Universidad Abierta Interamericana.