Noticia Destacada

Excursión Virtual "Tesoros Paleontológicos de Argentina" 2022

Alumnos de la asignatura Seminario Taller II de la Tecnicatura Universitaria en Gestión y Organización de Eventos, de la Facultad de Turismo y Hospitalidad de la UAI, están por llevar adelante una original idea: una excursión virtual a la que llamaron "Tesoros Paleontológicos de Argentina".

La misma será gratuito y se desarrollará el jueves 7 de julio de 19:30 horas a 21. Para inscribirse hay que llenar un formulario de inscripción (HACER CLICK AQUÍ o también se pueden encontrar en las redes sociales @seminariouai2022). La capacidad estimada rondará los 100 participantes.

Tutelados bajo la mirada de la docente Tec. Lara Mariana Colombo, el proyecto fue pensado por los alumnos: Agustina Benítez Encina, Noelia Amanda Caballero, Viviana Fernanda Choquich, Rosa Eugenia Morosín O'dwyer, Florencia Milagros Rovarella, Rocío Tancredi y Julio Cesar Vera.

Es un evento cultural y educativo que tiene como objetivo celebrar la vibrante y diversa comunidad de restos fósiles hallados en Argentina. Para esto los alumnos de 3 año de esa carrera a distancia presentarán el recorrido virtual en español por el Museo "Ernesto Bachmann", ubicado en la provincia de Neuquén, y el “Parque Ischigualasto” destacado punto de interés turístico de la provincia de San Juan.

"Exploraremos virtualmente ambas locaciones para dar a conocer la Era e historia de los dinosaurios de nuestro país. Descubriremos varias especies y vivenciaremos cómo los científicos del museo estudian nuestro pasado a través de una variedad de fósiles; incluso presenciaremos una muestra de cómo trabajan nuestros especialistas para conservar estos tesoros", destacaron.

Además, resaltaron que los participantes conocerán algunos de los animales más grandes que jamás hayan existido y aprenderán todo sobre nuestros dinosaurios prehistóricos. "Lo único que necesitas para participar en este gran evento es el amor por la naturaleza y asegurarte de tener una buena conexión WiFi para una mejor experiencia", clarificó Benítez Encina, una de las alumnas a cargo del evento.

La actividad cuenta con la ayuda del Museo Paleontológico, Arqueológico e Histórico Municipal, Ernesto Bachmann de Neuquén; el Parque Ischigualasto “Valle de la Luna” de San Juan; y Rubén Darío Carolini, quien fue el Descubridor del Gigantosaurus. Además, participarán del tour virtual la Directora y el Dr. en paleontología del museo, y el guía del Parque Ischigualasto.

Los alumnos encargados del tour son conscientes de que, al ser un evento virtual, los asistentes tienen un sinfín de distracciones a tan solo un clic de distancia, lo que puede llevar a prolongar el evento o a la baja de participantes. "Es por esto que utilizaremos la aplicación móvil 'Mentimeter' para involucrar a los asistentes durante la sesión a través de encuestas en vivo, preguntas y respuestas, etc. Nos aseguraremos que los asistentes tengan una forma de interactuar con el contenido y mantener el evento activo", destacó Agustina.

También habrá sorteos al final del evento mediante esa página online, donde se realizará un juego de preguntas y respuestas sobre la información dada para que los asistentes puedan interactuar.

Además, resaltaron que los participantes conocerán algunos de los animales más grandes que jamás hayan existido y aprenderán todo sobre nuestros dinosaurios prehistóricos. "Lo único que necesitas para participar en este gran evento es el amor por la naturaleza y asegurarte de tener una buena conexión WiFi para una mejor experiencia, ¡Te esperamos!", concluyeron.