Práctica en territorio

El sábado 4 de junio los estudiantes de Sociología y Problemáticas del Mundo Actual, junto con la docente Lic. María Inés Guaita de la Facultad de Turismo y Hospitalidad, recorrieron el destino turístico Tigre de la provincia de Buenos Aires para relevar el perfil del turista y las problemáticas de la zona.

El recorrido partió desde la estación del tren de la línea Mitre hacia el área de informes de turismo del municipio, la oficina de Migraciones, como también hacia diferentes servicios turísticos y atractivos como el Parque de la Costa, el Puerto de Frutos, la feria artesanal, el casino, agencias de pasajes, locales gastronómicos y alojamientos.

Los estudiantes realizaron diferentes encuestas a la comunidad local, a proveedores, responsables de la gestión turística del destino y turistas.

La información será presentada por los estudiantes el próximo 11 de junio en el marco de ambas materias como primer parcial del cuatrimestre.

Estos espacios favorecen la aplicación de la teoría a la práctica en el territorio y afianza las habilidades y competencias de estudiantes de las carreras de Turismo y Hotelería de la Facultad de Turismo y Hospitalidad