Se celebró la semana del turismo

Del 27 de septiembre al 2 de octubre, de manera virtual la Facultad de Turismo y Hospitalidad de la Universidad Abierta Interamericana, celebró la Semana del Turismo, haciendo hincapié en las políticas de inclusión, turismo urbano, turismo arraigo y mucho más.

En esta ocasión, la UAI propone ir más allá de las estadísticas de turismo y reconocer que, detrás de cada número, hay una persona. El objetivo es recordar que el turismo debe ser inclusivo garantizando que no se deje a nadie atrás cuando el mundo empiece a reabrirse de nuevo y a encarar el futuro.

El lema "Turismo para un crecimiento inclusivo”, celebra la capacidad del sector como impulsor el desarrollo, promoviendo y generando oportunidades para millones de personas en todo el mundo, desde el potencial que tiene el Turismo de crear empleos y acercar a las personas, brindándoles una oportunidad para encontrar lugar en sus propias sociedades.

El Día Mundial del Turismo se conmemora todos los años el 27 de septiembre, con diferentes celebraciones. Su propósito es el de sensibilizar a la comunidad internacional acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo, además de sobre cómo el sector puede contribuir a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La Semana del Turismo-UAI le propuso a estudiantes y docentes un período exclusivo de escucha y reflexión sobre los alcances que el desarrollo del Turismo ofrece, como oportunidad a las poblaciones que lo reconozcan como un factor significativo para generar trabajo, inclusión, arraigo y protección del patrimonio natural y cultural de sus comunidades, paralelamente al crecimiento económico que produce